“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
1 Pedro 2:9 RVR1960
Los cristianos debemos ser personas de paz, humildes, que evitan las discusiones, propensas a hacer el bien. Las características que nos definen, agregadas a la fe que profesamos, hacen que exista menosprecio hacia nosotros y en cierto modo se nos trata como personas de bajo nivel educacional, o incultas. Las organizaciones mundiales, gobiernos, sociedades, religiones, todos tratan de apocar lo que es un cristiano e intentan que nos sintamos sin valor.
El apóstol Pedro nos aclara: ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para anunciar las características del que nos sacó de las tinieblas a la luz. No somos huérfanos, rechazados o inservibles. Hemos sido seleccionados por Él con un origen y parentesco espiritual distinto al del mundo, escogidos como sacerdotes del Rey de reyes para podernos acercar confiados sin necesidad de un intermediarios para interceder por nosotros y por otros, una nación formada por personas de distintos países apartada para nuestro Padre Celestial, un pueblo adquirido como suyo por el Todopoderoso, para dar a conocer a otros Su amor, bondad, misericordia y gloria, que nos sacó del pecado, la ignorancia y la oscuridad a la luz de la salvación, verdad y conocimiento.
Con todo, esto no nos hace superiores. Fuimos llamados por gracia y misericordia. Antes estábamos en tinieblas y fuimos llamados a luz. Es nuestro turno como sacerdotes de traer a otros ante Dios, proclamar el Evangelio de salvación, glorificarlo a Él. Corresponde hacer honor a los títulos que se nos han conferido, no para gloria personal, sino para exaltar Su nombre.
El rol que correspondía a Israel fue extendido a los verdaderos creyentes de todas las naciones para conformar una, de diversos orígenes. De este modo podremos alcanzar a los que se pierden y que lleguen a formar parte de este pueblo adquirido mediante la sangre del Hijo de Dios.
#LinajeEscogido, #NacionSanta, #RealSacerdocio, #PuebloAdquirido, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias