“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.”
1 Crónicas 28:9 RVR1960
En muchas oportunidades los padres desconocen cómo educar a los hijos. Cuesta trabajo saber cómo hablarles, y que decir. Si se es muy duro o demasiado blando, cuesta llegar al punto intermedio. Es interesante que a veces ni los pedagogos logran llegarle a sus vástagos del modo en que quieren. Los padres cristianos, por su parte, enfrentan sus propios dilemas a la hora de hablarles de Dios. ¿Cómo hacerlo adecuadamente?
Vemos en este pasaje como el rey David habla a su hijo Salomón antes de su período como monarca de Israel, y le aconseja de manera directa y sin ambigüedades: reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. En primer lugar, le dice que reconozca al Dios en el que cree el padre, que tenga una relación directa con Él. Continúa diciéndole que le sirva voluntariamente y que se aleje del pecado, haciéndolo todo a cabalidad, comentando que el Todopoderoso escudriña los corazones y sabe las intenciones con que hacemos las cosas. Concluye diciéndole que lo hallará si lo busca, pero que si uno deja al Altísimo, Él nos desechará para siempre.
Podemos ver el consejo de un padre hacia un hijo que quiere que sea fiel seguidor de Dios, sabiendo que hacerlo le traerá salvación y vida eterna. Hay recomendaciones de cómo hacerlo y consecuencias de no hacer las cosas bien. Vemos como acercarnos e instruir a los niños, adolescentes o jóvenes, de una manera directa y clara, sin suavizar las cosas, para evitarles errores. Sigamos este ejemplo.
#ReconoceElDiosDeTuPadre, #EducandoALosHijos, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias