Reteniendo lo bueno

    “Examinadlo todo; retened lo bueno”

    1 Tesalonicenses 5:21 RVR1960

    La manera de llevar adecuadamente tanto la vida como las relaciones interpersonales de un cristiano está llena de decisiones complejas. No solo debemos ser cuidadosos de cómo nos comportamos, sino que también debemos apartarnos de toda manifestación del mal. Pero debemos ser capaces de diferenciar entre lo falso y lo genuino, los que aparentan y los que son veraces, de este modo, evitaremos que se aprovechen de nosotros o dar crédito a cosas inexistentes.

    Pablo se encuentra escribiendo a la iglesia en Tesalónica, la cual, independientemente de que abundaba en fe y caridad, tenían algunos defectos, entre ellos el trato despectivo a los dones de Dios en los hermanos que los poseían. Es por eso que versículos anteriores hablan de no apagar el Espíritu o menospreciar las profecías. A continuación, habla de examinar todas estas manifestaciones, evitando aceptar como genuino lo que finge serlo. Hay en la iglesia dos maneras de hacerlo, mediante hermanos que tienen el don de discernir espíritus, y confirmando cualquier profecía o manifestación a la luz de las Escrituras. Posteriormente a haberlo examinado todo, sea una prédica, profecía, una palabra de aliento recibida de un hermano, si es genuina, aceptarla con acción de gracias, si es falsa, queda retener lo bueno y, como dice en el versículo siguiente, alejarnos de todo mal.

    Es necesario destacar que debemos aplicar este método no solo para temas espirituales, sino también a cualquier interacción que tengamos con otros. Siempre podremos encontrar algo bueno que incorporar a nuestro comportamiento, debemos alejarnos de lo que es evidentemente negativo, y ante la toma de decisiones preguntarnos qué habría hecho Cristo en nuestro lugar.

    #ExaminandoTodoReteniendoLoBueno, #ManifestacionesDelEspiritu, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *