Seguid la paz y la santidad

    “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

    Hebreos 12:14 RVR1960

    Suele suceder que las personas se convierten a Cristo, y en los primeros tiempos se comportan con bondad y paz. Al pasar los días, gradualmente, se regresa a la forma de actuar antes de aceptar al Señor, y, aunque se asiste al templo, es exactamente el mismo comportamiento irascible y pecaminoso de antes. Esta actitud no solo genera situaciones con los otros feligreses, y desalienta a los que quieren entregarse a Dios, sino que atenta contra la salvación personal.

    El proceso de transformación suele ser progresivo, y estar guiado por el Espíritu Santo, pero se requiere obedecer y ser receptivo a Su voz. Dios nos ha llamado a la libertad, pero no al libertinaje. Muchas cosas podemos hacer, pero debemos saber si nos conviene hacerlas (1 Corintios 6:12 RVR1960). Y es que apartarnos del mal es en beneficio nuestro, pues nos aparta de consecuencias penales, desavenencias sociales y guarda nuestra vida desde el punto de vista físico. Pero el aspecto crucial lo encontramos cuando el autor de la epístola a los Hebreos nos dice: Sigan la paz con todos, y la santidad, sin la cuál nadie verá al Señor. El único modo de tener una relación con el Altísimo es dejar de practicar el pecado, aborrecer el mal. Como hijos de Dios debemos tener paz con todas las personas, pero no hay modo de ser salvos si continuamos haciendo las malas obras que nos fueron perdonadas, no hay arrepentimiento alguno.

    Una de las decisiones más importantes que tomamos en esta vida, es donde pasaremos la eternidad. Nuestro testimonio como cristianos puede definir que nuestra familia sea salva o no. Pero si no hay transformación alguna, no tenemos paz, seguimos pecando, no tenemos relación con Dios, y no obedecemos ni escuchamos la voz del Espíritu Santo, no solo no incidiremos en nuestros familiares, sino que ni siquiera nosotros escaparemos del castigo. Seamos prudentes, hacer el mal no debe ser más importante que nuestra salvación espiritual y la de nuestros seres queridos.

    #SeguidLaPazYSantidad, #SinSantidadNadieVeraADios, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *