Sin murmuraciones ni contiendas

    “Haced todo sin murmuraciones y contiendas”

    Filipenses 2:14 RVR1960

    En pleno siglo XXI es difícil hablar de servir a otros. No estamos acostumbrados a la idea, y a veces cuesta hasta obedecer lo que dice nuestro jefe. La sociedad actual en el mundo occidental, siguiendo estándares filosóficos y psicológicos de moda, enseña que somos jefes de nosotros mismos, y que nosotros tenemos el control. La realidad es otra cuando ves el estado de tu economía, que necesitas comer, vestirte y tener un lugar donde vivir, por lo que se debe buscar un trabajo y obedecer la voluntad del jefe.

    Como cristianos, se debe también obedecer a Dios. Hay varias cosas que debemos hacer y otras que debemos evitar. Frecuentemente lo que debemos hacer, como predicar, evangelizar, orar, leer la Biblia, ayunar, entre otras cosas, no las queremos hacer, mientras que las que debemos evitar, todas relacionadas con el pecado, si queremos hacerlas. Pablo, mencionando antes la obediencia y humildad, que debíamos cuidar la salvación con temor y temblor, y que Dios es el que pone tanto el querer como el hacer, indica ahora: háganlo todo sin murmuraciones y contiendas. Hasta la mejor obra, si se hace con disgusto, refunfuñando o en plena discusión, pierde sentido y razón de ser. No podemos servir a Dios bajo protesta, con desagrado, ni extrañando lo que éramos antes de ser cristianos. Mucho menos si hay amargura en nuestros corazones.

    Que cada acto nuestro lleve impregnado el amor por el prójimo, como expresión del amor divino. Que nuestro corazón demuestre que trabajamos voluntariamente en favor de otros para agradar a Dios. Que en nuestros hechos no exista nada más que alegría por la oportunidad de ser canales de bendición a los demás; y que aún si trabajamos secularmente, nuestra actitud dé testimonio de Cristo a los inconversos, para que no haya nada que señalarnos.

    #TestimonioCristiano, #SinMurmuracionesNiContiendas, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *