“Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.”
Salmos 84:11 RVR1960
El ser humano considera como bueno lo que le trae beneficios. Antes de comenzar en alguna organización, grupo o trabajo, primeramente valora las ventajas que le trae, y posteriormente decide si incorporarse o no. Esto mismo sucede cuando se le habla a alguien de Cristo por primera vez. Muchas veces, surge la pregunta: ¿qué ventajas me trae eso? El no tener claridad en las repuestas puede hacer que nunca se presente la oportunidad de hablar a esa persona otra vez.
Lo más frecuente es responder que tendremos salvación. Pero esto es al final de nuestros días, no algo de lo que se tendrá acceso inmediatamente. Hablamos de transformación y de dejar el pecado, pero no necesariamente resulta importante para ellos en ese momento, aunque sí lo será después. El salmista nos ayuda en esto, proporcionándonos algunos beneficios de una larga lista de ellos, al decir: Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. En Dios encontramos iluminación y separación de la oscuridad, protección ante embates del enemigo y el mundo, recibimos gracia divina, la cual nos permite acceder a un ser todopoderoso y poder presentar nuestras peticiones, y que sean respondidas. Nuestra fe tendrá recompensa ante el resto de las personas, y no seremos puestos en vergüenza. Y siempre que nos mantengamos en integridad delante de Él, tendremos certeza de que el bien no se apartará de nosotros.
Contar con Dios en nuestras vidas traerá beneficios físicos, espirituales y morales. Contaremos con respaldo, guía, protección, ayuda y compañía, pero no de alguien que se arrepiente y nos abandona, sino de quién, aun si no nos mantenemos fieles, es capaz de perdonarnos y mantener Sus promesas, y al final de todo, nos proporciona salvación y vida eterna. Vivir con Dios una vez, es mejor que la duración de miles de existencias sin Él. ¡El Señor te bendiga!
#SolYEscudoEsDios, #GraciaYGloriaDaDios, #BienParaLosIntegros, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias