Su Palabra es absoluta

    “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

    Mateo 24:35 RVR1960

    La relatividad es uno de los conceptos que más rápidamente ha adoptado la humanidad. Este término viene de ‘relativo a’ con lo cual se refiere que no hay un punto de referencia absoluto, sino que todo se explica teniendo en cuenta la relación con otra referencia. Esto ha traído como consecuencia la relatividad de los valores, cultural y circunstancial.

    Esta relatividad en valores, por ejemplo, se opone a los valores absolutos establecidos en la Biblia, de modo que el no matarás absoluto en el cuál un hombre no puede matar a otro, se convierte en circunstancial, si es en defensa propia. Y aun cuando la base legal de los países tiene su origen en principios establecidos en algunos de los mandamientos, las condiciones que rodeen a un hecho pueden atenuar una mala actuación.

    En un mundo en el que todo es relativo, lo que ahora está mal, mañana puede estar bien. Y no existe consistencia alguna a la hora de educar a nuestros hijos y construir la sociedad en basamentos sólidos. Pero si existe algo que es absoluto.

    En este pasaje del Evangelio de Mateo, vemos a Jesús de Nazaret diciendo que el cielo y la tierra iban a pasar, pero que las palabras que Él decía permanecerían. El Mesías se refería a la profecía de su segunda venida, y lo hace con esta frase que es la expresión más fuerte de la autoridad divina. Y podemos tener la certeza de que todo en el mundo va a cambiar, pero el regreso de Cristo sucederá.

    Cada una de las promesas, profecías y pactos hechos por Dios se han cumplido, aun cuando las personas con quienes se ha hecho hayan fallado. En un mundo en el que no hay nada ni nadie en lo que se pueda confiar plenamente, está nuestro Padre Eterno, extendiendo Su mano y diciéndote que Él si permanecerá. Que Su Palabra es absoluta, que no hay nada relativo en lo que Él ha dicho y que la salvación, vida eterna, y misericordia se mantendrán, porque no ha cambiado Su naturaleza.

    Y del mismo modo que Él no cambia, nuestro comportamiento con valores firmes establecidos sobre principios y verdades bíblicas absolutas, deben impactar al mundo para que podamos ser lo que fuimos llamados a ser: luz en medio de las tinieblas.

    #MisPalabrasNoPasaran, #DiosEsFiel, #VerdadesAbsolutas, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *