“Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.”
Marcos 11:22 RVR1960
El ser humano tiene necesidades espirituales que solo pueden ser satisfechas cuando tiene comunión con Dios, aunque intentemos arduamente demostrar lo contrario. Al enfrentarse a esta carencia, y sin saber hacia dónde dirigir los pasos, las personas eligen creer en ídolos, rocas, árboles, fuentes y hasta figuras históricas que ya fallecieron. Han sido creadas toda una serie de deidades y entes sobre los que se vuelca la necesidad de creer. Y cuando por casualidad sucede algo, o responden demonios que quieren apartar a la humanidad que busca a Dios sin saberlo, asumen que pueden encontrar redención y respuesta ahí, fortaleciendo la creencia en algo falso.
Los discípulos que estaban con Jesús habían visto que Él maldecía una higuera anteriormente (Marcos 11:13-14 RVR1960), y al día siguiente se había secado. Al recordárselo Pedro con sorpresa, Cristo les responde: Tengan fe en Dios. Continúa hablándoles de la importancia de la fe y orar sin dudas en el corazón, pero es claro en esto: Solamente en Dios debemos depositar la fe. No habló de ángeles, de estatuas, de árboles, o de profetas ni personas que murieron antes. Quien único nos responderá sin cobrarnos nada posteriormente es el Padre Celestial, que solo desea bien para nosotros y Su trato está basado en amor y misericordia.
Debemos esperar y tener fe en Dios puesto que no solo nos escucha y responde, sino que pretende que tengamos salvación y vida eterna, mientras que nuestros adversarios solo nos proporcionan destrucción y muerte. Nuestra alma tiene sed de una relación íntima con el Creador, no la reemplacemos por usurpadores que quieren condenarnos junto a ellos.
#TenerFeEnDios, #FeQueMueveMontañas, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias