Tribulación momentánea

    “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”

    2 Corintios 4:17 RVR1960

    Es conocido por los que practican deportes y fisicoculturismo que se requiere dolor, esfuerzo, sacrificio y fuerza de voluntad para alcanzar las metas propuestas. Cuando se llega al objetivo trazado, hay alivio y se ve el resultado de tanto tiempo entrenando. La vida cristiana tiene aspectos similares a la de un deportista. Aunque no son de carácter físico o muscular, debemos también esforzarnos, enfrentar dificultades y demostrar resistencia, pero el resultado del creyente dura por la eternidad.

    El apóstol Pablo dice en este pasaje: porque esta breve tribulación momentánea produce en nosotros una gloria eterna que aumenta cada vez más. La breve tribulación a la que se refiere es a la sufrida en el transcurso de esta vida. El cristiano debe tener los ojos puestos en el Reino de los Cielos, donde si compara cualquier padecimiento en su tiempo en la tierra, supongamos de 60 años, contra una eternidad con Cristo, es un precio que bien vale la pena pagar. Tenemos una meta que alcanzar, y mucha oposición para lograrlo. Ataques del mundo, espirituales, y aún de nosotros mismos, nos ocasionan tribulación. Podemos ser objeto de burla, de persecución, de rechazo, pero si resistimos tendremos salvación y vida eterna.

    Con todo, no estamos solos. Tenemos ayuda, ánimo, fortaleza, defensa y paz en Dios, que prometió estar a nuestro lado, sin importar si todos nos abandonan, sin tener en cuenta las circunstancias, ni contra quién estemos batallando. No solo tenemos una meta clara, sino también un ayudador que no conoce derrota, que nos reconoce como a hijos y suple nuestras necesidades en tiempos de escasez y depresión. Permanezcamos, resistamos y nuestro Padre Celestial nos ayudará a prevalecer.

    #TribulacionMomentanea, #VidaEterna, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *