Venciendo por ser de Dios

    “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

    1 Juan 4:4 RVR1960

    Muchas personas se preguntan por qué existen tantas denominaciones y existe la tendencia de que se contradigan entre ellas. La base de esto es las diferentes interpretaciones que se han hecho de la Biblia, muchas de ellas sin ninguna presencia del Espíritu Santo, sino más bien con la intención de distorsionarla para lucrar de ella. Lo que no se han puesto a pensar es que esto hace juego a los demonios, que tratan de mantener el cuerpo de Cristo separado, de modo que no estemos unánimes intercediendo por la humanidad.

    Pero muchos de estos, ministrados por demonios o sus propios deseos carnales disfrazados de espiritualidad, se acercan a los verdaderos creyentes y tratan de confundirlos y apartarlos de la sana doctrina, llevándolos a apartarse y perderse. Juan se encuentra alertando acerca de falsas doctrinas que enseñaban que Jesús no había venido en un cuerpo real, como hombre, sino más bien que era un espíritu en forma humana. Establece pautas que ellos debían tener claras para no confundirse, y les habla del espíritu del anticristo, cuya base es negar al Jesús verdadero (1 Juan 2:18-23 RVR1960). Sin embargo, aclara que no hay que temer a los que vienen con falsas doctrinas o son ministrados por espíritus malignos, al decir: Hijitos, ustedes son de Dios, y los han vencido; porque mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo. Por el hecho de ser de Dios tenemos victoria contra los demonios, aunque no profiramos una sola palabra, aunque debemos estar prevenidos y depender del Espíritu Santo para no ser engañados.

    Como hijos de Dios, no podemos temer ni estar constantemente en zozobra. Se lleva a cabo una guerra espiritual y nosotros estamos en medio de ella. Pero sin importar si son falsas doctrinas, herejías, ataques, persecuciones o lo que venga contra nosotros, en Dios tendremos victoria, porque nada ni nadie puede derrotarle. Aferrémonos a Él. ¡El Señor te bendiga!

    #VencemosPorqueSomosDeDios, #MayorElQueEstaEnNosotros, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *